Por qué la transformación digital es el principal impulsor de la diferenciación competitiva en el Sector Farmacéutico.

Las empresas de Ciencias de la Vida están desarrollando modelos de negocio basados en servicios de valor agregado para impulsar el crecimiento, con el objetivo de seguir siendo viables, asegurar la inversión o convertirse en objetivos de adquisición atractivos, según la nueva investigación encargada por SAP de IDC.

Las grandes empresas farmacéuticas que persiguen objetivos de adquisición valoran las sofisticadas capacidades de «stack tecnológico» de las empresas más pequeñas que permiten la integración más rápida en el gran ecosistema empresarial. Desde la perspectiva de los procesos, estas empresas necesitan una base de sistemas de TI (incluido el ERP en la nube) para fortalecer los procesos de negocio centrales, como los de order-to-cash y procure-to-pay. A medida que estas empresas crecen y maduran, estas capacidades garantizarán actividades exitosas de la cadena de suministro con otras entidades de la cadena de valor.

Las empresas centradas en el crecimiento del sector Farmacéutico se enfrentan no tanto a los vientos del cambio, sino a las tormentas de la disrupción: presiones en la cadena de suministro, inflación y brechas de habilidades, por mencionar algunas.

Sin embargo, muchas empresas en crecimiento sobreviven –y prosperan– a pesar de los desafíos. ¿Cómo?

Recurriendo a la tecnología para adaptarse a las condiciones desafiantes, con el ERP en la nube como la prioridad #1.

El implementar y adoptar una plataforma ERP en la nube puede ayudar a los líderes de negocio en el sector a cumplir con expectativas de valor cómo:

Si actualmente estás evaluando iniciativas de transformación digital en tu industria farmacéutica, profundice más en cómo podemos ayudarte:

https://itechsynergy.com/landing/s4h_pharma/

Fuente IDC: 8 estrategias críticas para empresas en crecimiento

Fuente: Centro de investigación SAP Insights

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