Digitalizar la gestión de la cadena de Suministro en el Sector Farmacéutico.

La pandemia de Covid-19 obligó a muchas empresas mexicanas a adoptar de manera rápida e imprevista la digitalización de sus procesos y el Sector Farmacéutico no es la excepción.

De acuerdo con estudios e investigación de IDC patrocinada por SAP, las empresas de ciencias de la vida y farmacéuticas en crecimiento reconocen la importancia de la tecnología de gestión de la cadena de suministro para impulsar el crecimiento del negocio; un 38% de los encuestados ya está invirtiendo en tecnología para la cadena de suministro y otro 26% planifica nuevas inversiones en 2023.

Basándose en experiencias con las disrupciones de la pandemia, estos ejecutivos citaron una serie de estrategias para resiliencia de la cadena de suministro destinadas a salvaguardar sus planes de crecimiento, que incluyen la adopción de clasificación/calificación de proveedores para asegurarse de trabajar con entidades confiables (47%); la diversificación de las cadenas de suministro entre muchos proveedores diferentes (45%); y más uso de tecnología de gestión de la cadena de suministro (43%).

Las conclusiones del estudio indican que la transformación digital está creando oportunidades de desarrollo en las empresas de ciencias de la vida en crecimiento a través de servicios de valor agregado, implementaciones inteligentes de la cadena de suministro, y otras iniciativas enfocadas al negocio.

Invirtiendo en sistemas de TI de última generación en la nube, estas empresas están generando crecimiento orgánico y, al mismo tiempo, demostrando valor futuro a los potenciales adquirentes y socios.

De acuerdo con Bain & Company las empresas que están abordando iniciativas de transformación digital está soportadas por beneficios al negocio:

En iTech Synergy conocemos la industria y el sector, por lo que si actualmente tienes iniciativas de transformación digital, podemos acompañarte en tu proceso de identificación y evaluación de soluciones de tecnología de información.

Conoce más:  https://itechsynergy.com/landing/s4h_pharma/

Fuente: Bain & Company

https://www.bain.com/insights/getting-the-most-out-of-your-technology-transformation-infographic/

Estudio Centro de investigación SAP Insights

Publicaciones Similares